25. octubre 2014 Printfreindly versionSiteindexSitemap
Search

Usted está aqui: Fungicidas IMPACT 125 SC

IMPACT 125 SC

¡ El triazol más rápido y efectivo contra royas y cenicillas!

 

Qué es Impact 125 SC

Es un fungicida sistémico del grupo de los triazoles cuya principal actividad biológica se concentra en royas, oidios, Cercospora, Septoria y otros agentes causales de enfermedades en leguminosas, cereales y plátano.  IMPACT 125 SC es uno de los fungicidas más activos porque la molécula se diseño por computadora para que se acoplara mejor al sitio de acción.

 

Modo de Acción

Flutriafol es un fungicida del grupo de los triazoles.  Todos los fungicidas triazólicos bloquean un sitio específico de la patología del hongo, el ergosterol que es escencial en la estructura de las membranas celulares del hongo.  Ese bloqueo se realiza en el proceso químico llamado Demetilación; por eso los triazoles son conocidos como Inhibidores de la Demetilación.

 

En el proceso de la Demetilación participa una proteína llamada Citocromo P-450 que es utilizada para acarrear y preparar los compuestos químicos para su posterior Demetilación.

 

Flutriafol, como otros triazoles, se fija al Citocromo en P-450 y evita que se una con otros productos químicos propios de hongo, de este modo se bloquea la formación de ergosterol.

 

Flutriafol tiene un átomo de nitrógeno (N) que se fija al centro de un grupo de fierro (Fe) dentro del Citocromo P-450 y así se previene la formación del compuesto en la cadena de la síntesis de ergosterol.

 

Mientras más fuerte sea la ligadura del fungicida con el Citocromo P-450, menor será la producción de ergosterol y como consecuencia mayor actividad fungicida.

 

Penetración y Sistemicidad de Impact 125 SC

La actividad sistémica de flutriafol difiere grandemente de aquellos fungicidas que son protectantes, los cuales forman capas superficiales en el follaje.

 

 

La facilidad con la cual los fungicidas entran y se mueven en la planta está determinado por sus propiedades físicas y químicas.  Una forma de medir es por la propiedad de un fungicida para distribuirse entre N-Octanol y agua cuando se agita en una mezcla de estas dos sustancias.  Esto se conoce como coeficiente de partición o valor Log Kow.  A continuación se presenta un cuadro de referencia con valores de Log Kow.

 

 

El valor Log Kow de flutriafol permite rápida penetración a través de la cera de la cutícula de la hoja; esto ocurre principalmente en 24 horas después de la aplicación.  De hecho, dependiendo de las condiciones, flutriafol con frecuencia penetra rápidamente en la primera hora después de la apliación.

 

Cuando se seca la gota de la aspersión, la concentración del ingrediente activo se incrementa, así la mayor parte del proceso de absorción ocurre en la parte final del secado de la gota.  Generalmente, flutriafol pentra en las hojas de 35 a 45% en las primeras 24 horas.

 

Dentro e los primeros tres días después de la aplicación, flutriafol se absorbe 80% del total del producto que se encuentra sobre la superficie foliar.

 

Cuando flutriafol está dentro de la planta, no se acumula en el punto de entrada, sino que se difunde en los tejidos del mesófilo.  Una parte de flutriafol se mueve a las células del parénquima, cerca de la endodermis y la mayor parte del producto se mueve en la planta en sentido de la corriente de la transpiración en una red de interconecciones de las paredes celulares.

 


 

 



 

 

 Información técnica

 

Fungicidas:

 CALIFA 50 PH

 FOSTHOR WDG

 IMPACT 125 SC

 POINTER 250

 PROXANIL®

 TOPNATE 70